
Si quieres descubrir el verdadero potencial de los mejores juegos para móvil, debes hacer un estudio exhaustivo para saber qué necesitas porque no todos los dispositivos son iguales. Lo que necesitas en tus manos es un smartphone con una pantalla increíble, un procesador que tenga la potencia para afrontar fácilmente cualquier tipo de juego, una buena batería, una tarifa de fibra o ADSL para jugar online y una serie de funciones que solo este tipo de terminales pueden ofrecer para su uso si están integrados. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
Los smartphones para juegos más populares
Asus ROG Phone 5
Es el mejor teléfono para juegos que puedes comprar en este momento porque está hecho por jugadores. El ROG Phone 5 está pensado para hacer que los juegos sean aún más reales, desde su diseño llamativo hasta su originalidad. El logotipo de Republic of Games RGB se ilumina cuando el dispositivo está en modo X o cuando llegan notificaciones totalmente configurables. El Asus ROG Phone 5 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz, una latencia de 24,3 ms y HDR10+. El sonido es probablemente el mejor sonido que encontrarás en cualquier dispositivo. Es una bestia poderosa, pesa 238 gramos y funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con 16 GB de RAM. La duración de la batería también es excelente, con una batería de 6000 mAh que puede durar fácilmente un día completo de juego y HyperCharge de 65 W para recargas rápidas.
La batería dura unos días con un uso regular y la cámara es bastante decente. También hay una variedad de accesorios para elegir, como el AeroActive Cooler 5, que agrega un ventilador en la parte posterior del teléfono para mantener baja la temperatura.
iPhone 13 Pro
Aunque ya está disponible la nueva familia de iPhone 14, aún no se ha probado lo suficiente como para añadirlo a esta lista. Por eso, se puede seguir afirmando que el iPhone 13 Pro es uno de los mejores teléfonos inteligentes que puedes comprar en general, con acceso a tantos juegos geniales como quieras en la App Store. Está diseñado para jugadores que también quieren tener el mejor teléfono en su bolsillo para el uso diario. El iPhone 13 Pro tiene una impresionante pantalla OLED de 6,1 pulgadas, una cámara superior y acceso a la App Store de Apple. Descubrirá que los juegos más nuevos y anticipados a menudo debutan en iOS, con personalización gráfica diseñada para aprovechar las capacidades nativas del iPhone.
El iPhone 13 Pro no está diseñado específicamente para juegos, por lo que si eres un fiel seguidor de la marca Apple, le otorgamos el premio al mejor teléfono para juegos. Las carencias del teléfono anterior están más que superadas gracias a la Tecnología ProMotion, frecuencias de actualización adaptativas de hasta 120 Hz, pantalla HDR y brillo de hasta 1200 nits. Si buscas un teléfono normal que también sea excelente para jugar, el iPhone 13 Pro no te defraudará.
Está equipado con el último procesador Apple A15 Bionic, que es suficiente para manejar incluso los juegos más recientes y gráficamente más exigentes. Todo se ve muy bien y, gracias a la pantalla True Tone Wide Color (P3), también hay una conexión 5G para jugar mientras viaja. La duración de la batería es excelente, con una batería de 3,095 mAh y 6 GB de RAM que deberían ayudarlo a pasar un día completo de juego. Vale la pena señalar que su cámara es posiblemente la mejor que existe en telefonía.
Samsung Galaxy S21 Ultra
No solo es genial para jugar; También está especialmente diseñado para el uso diario y es el mejor teléfono de la serie S del mercado. Tiene una pantalla Dynamic AMOLED 2x de 6,8 pulgadas con frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz y soporte HDR10+. Lo obtienes con hasta 12 GB de RAM, conectividad 5G y una impresionante duración de la batería. Aunque no se ofrece un modo de juego dedicado en el Samsung Galaxy S21 Ultra, se puede usar Game Launcher de Samsung para habilitar el modo de prioridad. Estás jugando en tu teléfono y no en una consola tradicional.
El S21 Ultra tiene una celda de 5000 mAh que puede durar fácilmente un día entero de juego intenso, tal vez incluso otro día si disfruta de sesiones más relajadas. El teléfono admite carga rápida de 25 W, por lo que puede guardar y jugar más rápido que nunca, y también ofrece carga inalámbrica de 15 W y carga inversa.
Algunos juegos no eran compatibles con el S21 Ultra, aunque los parches y actualizaciones futuras pueden solucionar este problema y no hay una ranura para tarjeta microSD. La calidad de sonido del S21 Ultra es excelente, pero vale la pena señalar que Samsung ha eliminado el conector de 3,5 mm. Está bien si ya tiene un par de auriculares USB tipo C, y si no los tiene, puede comprar un adaptador por menos.
Nubia RedMagic 5G
Es un teléfono inteligente dedicado y potente para juegos a un precio excelente. Nubia Red Magic 5G es un teléfono inteligente para juegos que se enfoca en disfrutar el juego en sí, no la cámara o el software.
Tiene toda la potencia y las funciones que esperaría de un procesador Snapdragon 865 y 12 GB de RAM LPDDR5, conectividad 5G y una pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz y muestreo táctil de 240 Hz. Al igual que el ROG Phone 2, es plano, por lo que es más cómodo sostener el teléfono y tiene dos botones de inicio programables en los costados. El logotipo de Red Magic se ilumina en la parte posterior, hay un sistema de refrigeración líquida dentro del teléfono con un ventilador real para garantizar que no se sobrecaliente, los parlantes estéreo son fuertes y claros y un excelente sistema de respuesta háptica. Red Magic Game Space agrega aumento de rendimiento, captura de pantalla, control de ventiladores y otros ajustes específicos del juego en un solo lugar.
Es un poco más barato que los otros teléfonos de nuestra lista, pero ofrece muchas de las mismas características y tecnología. No ocupa el primer lugar en general, ya que el software no es tan avanzado como nos gustaría y tiene una cámara decepcionante. Pero si todo lo que quieres hacer es jugar, Nubia Red Magic 5G es para ti.
OnePlus 9 Pro
Este teléfono tiene una pantalla agradable con mucho espacio y potencia bruta para jugar. La calidad de la pantalla de un teléfono inteligente es crucial para los juegos, y solo por esa característica, el OnePlus 9 Pro es un retador digno. OnePlus pone el dedo sobre la pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 3.216 x 1.220 píxeles, una densidad de 525 píxeles por segundo. pulgadas y una frecuencia de actualización variable entre 1 Hz y 120 Hz. Está configurado en resolución FHD + estándar, pero vale la pena bombear el jugo de la batería y tenerlo cuando se juega en QHD +.
El procesador Qualcomm Snapdragon 888 es genial para jugar a Genshin Impact, con solo una ligera caída en la velocidad de fotogramas durante las escenas de batalla.
La versión 11 de OxygenOS sigue siendo divertida con Android 11. Ya sea que esté siempre en pantalla, modo oscuro eficiente, menús o fuentes inteligentes y diseño general, el software se encuentra entre los mejores que se pueden usar en un teléfono inteligente Android. La batería de 4500 mAh alimenta todas las aplicaciones de imágenes, juegos y cámara de OnePlus 9 Pro, que normalmente duran un día completo. Tenga en cuenta que el Genshin Impact de 90 minutos consumió el 25% de la batería, por lo que los jugadores más exigentes deberán cargarlo con más frecuencia.
Vale la pena señalar que la calidad de los juegos varía significativamente de un modelo a otro, y esto a pesar de la capacidad de la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos para jugar. Esto se debe a que el mejor hardware que puedes encontrar es capaz de reproducir los títulos más inmersivos, que consumen mucha energía y tienen gráficos más intensos.
El teléfono inteligente adecuado es imprescindible si desea experimentar un juego al máximo. Recuerda que cuanto más actualizado esté tu teléfono, más probable es que dure más con tus juegos favoritos. Además, cuando juegas desde tu smartphone online, es posible que puedas encontrar dificultades con el ping si estás dentro de la partida. Es recomendable realizar un test de velocidad antes de comenzar el juego para evitar que sucedan retrasos en el tiempo de reacción de tu videojuego favorito.
Para seguir jugando el juego que desea durante horas, use un procesador y un monitor que estén a la altura del desafío. Como puede imaginar, como todas las industrias tecnológicas, la industria de los juegos móviles está cambiando cada día hacia mejores innovaciones. Así que vale la pena invertir en un teléfono que pueda adaptarse a tal cambio. ¿Ya sabes cuál es el tuyo?